SÍMBOLO AMERICANO???

En ésta ocación y como primer post de Animalia, tenemos al que bien podría considerarse un excelente ícono de américa, es ni más ni menos que el Tatú, tatú mulita, armadillo de nueve bandas (Dasypus novemcinctus). Aclarándo lo de ícono, emblema o animal oficial, se trata de un mamífero que se ha adaptado a casi todas las alteraciones de hábitat de la especie humana, incluso en algunos casos a tomado ventaja sobre otras especies en los sitios alterados, su distribución va desde el sur de los Estados Unidos hasta el norte de Argentina y Uruguay.

De hábitos diurnos y nocturnos, dependiendo más de actividad vulnerabilidad que represente tal o cual hora en un sitio dado, cuando no merodean o forrajean, descansan en cuevas que excavan a mediana profundidad. forrajea en el sotobosque, en pampas abiertas o cultivos, alimentándose de larvas, hormigas, termitas, y otros pequeños invertebrados. Tal vez la característica menos notoria pero más sorprendente de estos armadillos es que su preproducción es a través de una clonación propiamente dicha, de un óvulo y un espermatozoide, se dividen formando cuatro mellizos idénticos y del mismo sexo.

Pero para el tatú no todo es color de rosa, sufren una gran presión de cacería a lo largo y ancho de su distribución, que hasta el momento parece que sobrellevan.

Comentarios

Entradas populares